cuerpo

domingo, 7 de marzo de 2010

FELIZ DIA DE LA MUJER



el 8 de marzo se conmemora con multitud de actos y celebraciones el dia internacional de la mujer reconocido por la organización de las naciones unidas.

se celebran jornadas por la reinvindicación y la solidaridad de nuestros derechos y libertades, en la sociedad y en el desarrollo integro como personas, tanto a nivel nacional como internacional.

la entrada de esta semana me la dedico y se las dedico a todas las mujeres, madres, abuelas, tias, amigas, hermanas, esposas, novias y amigas, y a nuestros logros conseguidos, hasta llegar al ambito laboral, abarcando casi todas las facetas, siempre superando cualquier obstaculos que se nos presente, alcanzando posiciones que en tiempos pasados y aun hoy en muchas partes del planeta nos estan vetados.

luchadoras infatigables, sin cesar en el empeño, siempre dispuestas a conseguir nuestros derechos, abriendo caminos y eliminando barreras a las generaciones presentes y futuras, para conseguir trabajos mejores remunerados sin ser victimas de superioridad del sexo opuesto. una superioridad que aun hoy en dia aun ejercen algunos paises, donde la mujer no tiene ni voz ni voto, por reglas impuestas dificiles de comprender y menos de admitir en el siglo XXI.

las mujeres no hemos ganado gratuitamente los lugares que hoy en dia ocupamos y por los que seguimos luchando. el origen de la fecha de esta grandiosa fecha, fue a partir de un hecho tragico que costo la vida de casi un centenar y medio de mujeres obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado, mas de un siglo despues, el dia de la mujer sigue inspirando canciones y poemas que encierran profundos mensajes en defensa del mal llamado SEXO DEBIL.

UN ABRAZO CON MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A TODAS


2 comentarios:

Wilma dijo...

Adriana, encontré tu blog en emagister, Martha, que estamos haciendo un juego para el baño. Ya tengo la tapa y estoy bordando la de arriba, pero lentamente. Te felicito por tu Blog. Espero ver muchas cosas. Estoy empezando patchwork, no tengo Blog pero siempre las visito.Si clickeas mi nombre te sale a quienes sigo, claro a más, pero por allí te guías. Que te vaya excelente. Dios te Bendiga, desde Venezuela.

Unknown dijo...

Hola Vilma muchisimas gracias, yo tambien soy aprendiz de patchwork y estoy proxima a empezar un curso porque la verdad que asi es muy dificil.....espero crees el tuyo pronto para admirar tus creaciones.....desde colombia te envio en abrazo gigante, espero seamos grandes amigas......QUE EL DIOS DE LA VIDA TE SIGA BENDICIENDO